browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Viaducto El Saladillo

Please enter banners and links.

Declarada Patrimonio Historico Nacional, con 360 mt de largo y casi 30 mt de altura, esta es una de esas asombrosas obras que alguna vez se hicieron en Argentina.


Hacía tiempo que quería conocerlo, así que investigando lo encontré a un par de km de la ruta 9, entrando por un estrecho camino de ripio casi devorado por la selva tucumana.

100_3783

100_3787

 

En 1884 se inauguró para el cruce de la hondonada del arroyo El Saladillo, en la prolongación del ferrocarril Central Norte de Córdoba a Tucumán se extendió a Salta.
Pero en 1927, por el incremento de peso en las locomotoras los cimientos de la estructura comenzaron a ceder obligando a suspender el servicio y resolviendo construir a su lado un nuevo viaducto de metal.

100_3788

100_3791

 

Cuesta entender como en esos años, sin el transporte, maquinaria y materiales con lo que contamos hoy en día se pudo hacer algo así.
A unos 20 km al norte de S.M.de Tucumán se encuentra esta parte de la historia, si pasas por ahí no dejes de visitarlo.

MapagdBAJO

Comments are closed.