browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Uniendo dos océanos.

Please enter banners and links.

Con ganas de hacer una salida tranquila antes de que lleguen los fríos, decidimos cruzar la cordillera.

La idea era viajar sin tiempos ni destinos definidos y de pasada visitar a unos amigos que nos esperaban para entregarnos nuevas carpas para las travesías.
Salimos temprano una mañana de junio, cuatro amigos en La Iguana y La rubia desde Buenos Aires rumbo a Mendoza…

Llegamos ya de noche a Uspallata, recorrimos un poco y optamos por alojarnos en el Gran Hotel Uspallata. Ya relajados, cenamos e investigamos un poco sobre el histórico hotel.
Fue inaugurado en 1948, rodeado de bosques, a 1900msnm, cuenta con 74 habitaciones restauradas a las necesidades actuales.

Chile2Chile3

Al día siguiente, después del desayuno partimos hacia el paso Cristo Redentor.

Ya desde Uspallata en adelante íbamos a encontrar muchos paisajes hermosos y puntos de interés…

Chile4

Puente del Inca…

Chile5

A la distancia el imponente Aconcagua…

Chile6

Para el cruce a Chile teníamos la opción del Túnel o por arriba donde está el monumento que ya en esta época del año esta cerrado, pero igual decidimos subir a ver si se podía pasar y disfrutar del paisaje.

Chile8

Así se veía la ruta antes recorrida…

Chile7

Llegamos al límite, ahí estaba ese gran monumento, en custodia por la paz entre los dos países y el mundo. Absoluta soledad, con un viento que cortaba y temperatura bajo cero ni el personal de gendarmería quedaba. Pero a pesar de esto el paisaje nos retenía admirados por su belleza…

Chile10Chile9 Chile10bChile11

Y empezó el descenso, un camino serpenteante y empinado nos llevaba a la ruta justo a la salida del túnel internacional.

Chile12Chile13

Después de pasar la aduana chilena cruzamos una serie de túneles…

Chile14Chile15Chile16

A media tarde ya andábamos por las afueras de Santiago. En Curacaví visitamos a nuestra amiga Margarita en su campo donde produce y exporta limones, naranjas y papas, quien nos invitó a acampar allí.

Chile17

Mas tarde, después del pollo en el disco, a la naranja y con hongos, quedamos así…

Chile18

Por la mañana, levantamos el campamento y salimos hacia Viña del Mar.
En esta hermosa ciudad paseamos por la costa, desayunamos en un cálido bar, visitamos la peluquería y fuimos a la comisaría a consultar por otros pasos fronterizos abiertos, para no volver por el mismo.

Chile22Chile19Chile20Chile21

Los carabineros nos aseguraron que el paso de Agua Negra estaría abierto en esos días, así que decidimos recorrer Chile hacia el norte hasta este paso que une con Argentina por la provincia de San Juan. Nos esperaba un recorrido de casi 700km por la ruta 5 , la cordillera a un lado, el océano del otro y que en ocasiones se juntaban para enriquecer el paisaje…

Chile24Chile25Chile26

La tarde llegaba a su fin y acampamos en un camping en la playa cerca de La serena.
Un paraíso a orillas del pacífico, donde pasamos dos noches…

Chile27Chile28Chile29chile30

Y no podía faltar, los manjares al disco…

chile31chile32chile33

El viaje siguió y dejamos la costa rumbo al paso Agua Negra.

chile34chile35chile36chile37

Pero la información que teníamos no era cierta, el paso hacía días que estaba cerrado, así que tuvimos que volver sobre nuestros pasos para cruzar por el túnel Cristo Redentor.

chile38chile39chile40chile41

Fueron pocos días pero muy intensos, con paisajes imposibles de imaginar, ricas comidas y divertidas anécdotas que estos amigos nunca olvidaran.

MapaChilegdBAJO

 

 

 

 

 

Comments are closed.