browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Dique Escaba

Please enter banners and links.

Al sur Tucumán y a 25 km al oeste de Juan Bautista Alberdi se encuentra Dique Escaba.
Con 500 hectáreas de superficie y rodeado de espesa selva nos ofrece todo para pasar un excelente día junto a la naturaleza.

 

100_3154

 

Se llega por un camino sinuoso, en su mayor parte de ripio y por momentos algo estrecho que costea el río Marapa. El lugar aparenta ser mas alto de los apenas 650 m.s.n.m. que se encuentra el dique.
100_3170

 

Llegando al lago se puede continuar por la derecha, donde a solo un par de kilómetros el camino cruza sobre el Dique y sigue rodeando el lago por la parte mas alta hasta llegar a Escaba de Arriba.
100_3155
100_3161

 

El dique fue inaugurado en 1948 y actualmente sigue produciendo energía eléctrica.

 

Bajo las arcadas que forman su estructura vive el Loro Cabeza Roja y una gran colonia de murciélagos.

 

100_3159

 

Rodeando el lago hacia la izquierda, rumbo a Escaba de Abajo, pasamos por Villa Escaba, un pequeño y pintoresco poblado, sin demasiada infraestructura para el turista, pero con unas vistas hermosas.
100_3167
Sobre la villa se encuentra el Club Náutico Embalse Escaba que ademas de promover deportes nauticos, organiza concursos de pesca.
En el dique se pueden pescar bagres, pejerreyes y tarariras.
100_3164
Junto al río podes encontrar buenos espacios como para hacer un asado, hacer una siesta bajo los arboles o simplemente podes parar junto al lago a disfrutar unos mates…
.
MapaEscabagdMEDIO
Cuando pases por Tucumán no dejes de visitar Dique Escaba, seguro te va a gustar…

Comments are closed.