Please enter banners and links.
Unos amigos cordobeses, reconocidos en el Club Ranger por su experiencia en off-road organizaron una salida y nos invitaron.
La idea era intentar el cruce del paso San Gerónimo, encajado en “Los Gigantes” Córdoba, acampar y disfrutar un buen asado esa noche en plena montaña.
Nos encontramos en Mina Clavero 16 locos en 8 camionetas acompañado por un guía y poseedor de los campos.
Arrancamos a media mañana por ruta hacia el norte buscando el desvío que nos llevaría a la aventura.
Al poco de pisar camino de tierra los paisajes serranos nos envolvieron y mientras mas avanzábamos nos atraían mas…
Sorprende ver la cantidad de pircas que dibujan el paisaje de las sierras cordobesas, cuanto esfuerzo y tiempo en hacerlas…
El camino se convirtió en un sendero y mas adelante en una trampa al toparnos con mallines, pero siempre es divertido jugar un poco en el barro…
Pasado el mediodía el hambre se hacía sentir y que mejor lugar para la picada que junto a la hermosa cascada del río Jaime. Es una quebrada de unos cien metros de profundidad donde el río se descarga formando varios saltos…
De ahí en mas empezaba la parte mas difícil del viaje, una serie de trepadas y grandes desniveles de piedra que demandaba gran esfuerzo para las camionetas y los copilotos. Todo esto, sumado al cansancio por el viaje de enlace nos llevaría a cometer algunos errores produciendo algunas heridas a las chatas.
Para el final de la tarde estábamos armando el campamento en un lugar increíble.
Armamos las carpas al reparo de los cerros y cerramos el día con un asado exquisito.
Por la mañana, encaramos el regreso, pero ya descansados y sin la presión del horario pudimos bajar sin graves problemas.
Las sierras cordobesas tienen una interminable cantidad de rincones hermosos para disfrutar, ojala pronto pueda seguir descubriéndolos.